lunes, 8 de noviembre de 2010


1. Conjunto de seguidores de una parcialidad ideológica o religiosa.
2. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o fieles a una religión que el hablante cosidera falsa.
Quizás pienses que estas acepciones de la RAE pertenecen al concepto iglesia católica, esa cuyo representante visitó un par de localidades españolas este fin de semana.
No voy a entrar en si económicamente ha sido bueno o malo que viniese, que parece, por las propias palabras de comerciantes y hosteleros de Santiago y Barcelona que ha sido un desastre, o si tanto la seguridad, desorbitada por otro lado, ni Obama traía tanta, o el resto de gastos debe ser sufragado por fondos públicos; es decir, que sale de nuestros bolsillos.
No voy a entrar, si la propia financiación de la Iglesia debe ser asumida por todos y cada uno de los españoles, unos 6 mil millones de euros para este año, o si en los colegios, hospitales, etc., se deben mantener los crucifijos u otros símbolos religiosos, creo que la CE dice que somos un país aconfesional, pero no me hagáis mucho caso, yo de leyes no entiendo.
No quiero entrar en el tema de los clérigos pederastas, y la manera de tapar esa mierda que tienen las autoridades eclesiásticas, porque me cabrearía un mónton y me daría para tres o cuatro entradas, como tampoco voy a entrar de las continuas manifestaciones en contra del uso del preservativo, ya sea para prevenir embarazos o ETS.
No voy a entrar a hablar de una organización patriarcal, machista, como ninguna otra, obsoleta en sus prácticas y fundamentos, cuyo papel de la mujer, es el de mera "chacha" de un hombre, que al final es quién se lleva los méritos y halagos.
Y por supuesto, que no voy a entrar, en la vulneración de la dignidad de las personas, ya sea por su condición sexual o por el apoyo de la iglesia, como constante en la historia, a dictadores, genocidas y otros delicuentes de reconocido poder, con el único objetivo de seguir alienando las mentes de los más incultos, desfavorecidos, lucrándose de ellos.
Y es a partir de ese lucro, yo aún no conozco a ningún cura pobre y mucho menos a quién los representa, con esos trajes, ese pedazo de Mercedes, esa seguridad, avión privado, patrimonio inmobiliario, etc, dónde enlazo con las definiciones del comienzo de este post, ya que las mismas no pertenecen a iglesia católica, sino a SECTA, buscarlo en el diccionario, quizás os sorprendáis.
Esta iglesia, amiga de los pobres, de los desamparados, de los que no tienen nada, estoy pensando ahora en uno de mis antiguos jefes de un bufete en el que trabajé en Barcelona, del Opus, que era la viva imagen de la pobreza (es ironía) es iglesia sin opulencia, esa iglesia que no es más que una secta "legalizada". Es iglesia mezquina que tiene un división de "inquisidores" especialistas en sectas, que más que curas, me recuerdan a los inspectores de la SGAE, cuya función es velar por el interés económico de su organización.
Esa iglesia que es no es más que una secta, en todos sus sentidos, en todos sus actos, hasta en sus discursos. En lugar de venir lo Benevolianos del Quinto Planeta, nos ofrecen el viaje eterno al cielo, al lado de dios, de Jesús y de quién nos de la gana, eso sí, si somos buenos ¿no os suena a secta? a mi me suena muy mal, pero más que mal fatal, así que como dice el lema YO NO TE ESPERO, y dirás, ¿a quién le importa? quizás a nadie, pero TE SIGO SIN ESPERAR.

3 observaciones:

Anónimo dijo...
Anónimo dijo...

ya echaba de menos tus comentarios inteligentes, pensaba que te pasa ba algo.
; D

11 de noviembre de 2010, 16:34
Anónimo dijo...

Desde que no comentan tus conquistas... el blog no es lo mismo..ya no me rio tanto... QUE VUELVAN, QUE VUELVAN!! Hace falta un poquito de sal!!

L.

19 de noviembre de 2010, 21:22