martes, 13 de octubre de 2009

Eso dicen, que hay crisis, pero que se lo crea otro, que a mí ya no me engaña nadie.
No me puedo creer, que aún sigan diciendo que la cosa está muy jodida, que todo está muy mal, que no hay dinero, que patatín que patatán. No seré yo quien defienda a los ricos y poderosos, a los banqueros, a los constructores o a los del partido populín, pero joder, ¡ya basta de llorones!

Que sí, que hay menos trabajo, que la tasa de paro ha crecido y la tasa de morosidad y la tasa de alcoholemia los sábados por la noche, pero coño, no nos engañemos, el ahorro en las familias ha aumentado hasta el 24,3 % un 10,8 % más que el año pasado.
¿Qué quiere decir esto? Pues que gastamos menos dinero. No es que no lo tengamos, sino que nos lo guardamos. Hace un año, nos gastábamos 90 de cada 100 euros que ganábamos, y guardábamos 10 para tiempos peores, ahora, tan solo gastamos 75 euros. Es decir, en España gastamos 1.150 millones de euros menos al mes, que hace un año, no es que por la crisis hayan tenido que cerrar muchos negocios, es que como nos guardamos el dinero, los pequeños comerciantes no tienen para comer y tienen que cerrar.

Y hablo de pequeños comerciantes, porque los grandes centros comerciales están llenos. El sábado me di una vueltecita por el CC Tormes y por el Corte Inglés y eso era acojonante; había gente por todos los lados, en todas las tiendas y secciones, colas kilométricas para pagar, para los probadores, creo que a Zara se le terminaron las bolsas, y eso que hay crisis.
Los bares igual, todos llenos, ya sean por los turistas que han venido a pasar el puente o porque los salmantinos somos unos borrachos, pero todos llenos. Y las calles, y los hoteles y atascos los domingos y tal y cual.

Lo cierto, es que ya estoy hasta los cojones de llorones, que dicen que está muy mal la cosa, que sois todos unos mentirosos, que la renta disponible respecto a 2008 ha aumentado el 4,3 % respecto a 2008, que todos, según la estadísticas, tenemos más dinero para gastar, aunque ese dinero lo guardemos ¿esperando qué? Pues que pase un meteorito y nos regale una tarjeta de crédito con 3.000 euros de saldo por el morro, como se hacía antes.

El problema, es que somos unos caprichosos, que queremos todo, absolutamente todo, comprar, beber, gastar, viajar y eso, la mayoría no se lo puede permitir, antes, los bancos, nos lo daban y ahora que no lo dan son unos cabrones.

No señores, los cabrones son ustedes, que ganan más que antes, tienen menos gastos y además se guardan el dinero ¿debajo del colchón? son todos unos llorones, así que no me toquen los cojones con la crisis, que tampoco es para tanto.

3 observaciones:

Anonymous dijo...

Me encanta tu nuevo blog!!!!Al menos tiene chicha,jejejeje
Animo

14 de octubre de 2009, 2:28
July dijo...

:)

Lo que si es verdad, es que haya crisis o no, siempre hay una cosa k las personas no podemos renunciar a ella. Se trata de la vida social, del cafe con el amigo/a novio/a o con quien sea. Hay cosas que x muxa crisis que haya, uno no se puede kitar nunca. Te puedes kitar de comprar "tal marca" o de comprar menos "chuminadas" pero no de la cañita, del cafe...etc.

abrazozzzz

16 de octubre de 2009, 13:45
kittybasteth dijo...

Nunca pensé que estaría tan de acuerdo contigo...

13 de noviembre de 2009, 16:48