jueves, 22 de octubre de 2009


¿Cuántas veces hemos escuchado en películas eso de no negociamos con terroristas?
¿Y por qué vamos a negociar con secuestradores? En concreto, por qué va a negociar nuestro gobierno con los que han secuestrado el Alakrana. Que lo hagan ellos.

Os pongo en antecedentes, el día 2 de octubre unos piratas somalíes, secuestraron un atunero “español” en aguas internacionales, solicitando por su liberación 4 millones de dólares (2,7 millones de euros). Las familias, aprovechando el espacio “ofrecido desinteresadamente” por algunos medios de comunicación, han pedido a nuestro gobierno que haga todo lo que esté en su mano para liberar a los 36 tripulantes, incluso, que paguen el rescate exigido por los secuestradores.
Pues bien, el gobierno, lejos de pagar, está utilizando la diplomacia para intentar su liberación e incluso ha enviado a un par de barquitos de guerra a la zona por si tuviesen que intervenir.

Ahora bien, ¿tengo que pagar yo ese rescate? No os asustéis, aún no me sobran 4 millones de dólares, pero ¿debe salir esa cantidad de mis impuestos o de los tuyos para que esta gente vuelva a su casa? ¿Tenemos que pagar los rescates de los más de 120 secuestros de los que se tuvieron noticia en el año 2008?

Analicemos la situación; el Alakrana faenaba en aguas internacionales, hasta ahí bien, con bandera de Islas Sheichelles, esto ya me empieza a tener un tufillo raro, fuera, de las aguas que le fueron asignadas para su faena y que por otro lado, son las aguas que se protegen por la armada, ¿alguien por ahí cree que esto huele muy mal?
Pues sí, estos señores hacen lo que les da la real gana, no respetan las recomendaciones que le habían sido realizadas y además faenan con una bandera diferente a la nuestra y quieren que les paguemos el rescate ¿caradura o derecho?

Respondiendo a la pregunta que me hacía antes, creo, bueno, no creo, tengo el convencimiento, que no soy yo, ni tú, ni el resto de españoles, ni el gobierno, quién pague el precio del rescate. Creo que deben ser las familias de los tripulantes quién asuma ese coste y en su defecto, el patrón, el dueño o el capitán. Pues la única responsabilidad de estar dónde estaban y faenar bajo otra bandera que no es la nuestra, es suya y como tal, que la asuman, que se jodan y paguen, que ya estoy hasta los cojones de tener que pagar las irresponsabilidades de otros.

3 observaciones:

Anonymous dijo...
Anonymous dijo...

Me alegro de que hayas cambiado los temas de tu blog...
Mucho más interesante ahora.

muuak

3 de noviembre de 2009, 17:56
Anonymous dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

19 de febrero de 2010, 17:37