martes, 6 de octubre de 2009


Llevo una semana escuchando noticias en diversos medios de comunicación relacionadas con la utilización del famoso programa photoshop, por revistas, fotógrafos y demás publicaciones, para retocar imperfecciones de todos sus modelos. Dicen, que en Francia van a obligar a las publicaciones a poner una frase en todas las fotos que estén retocadas. Todo ello, para evitar que los jóvenes (y las jóvenas como diría Bibiana Aído, no sé dónde) tengan una imagen distorsionada de la realidad.Vamos, que nos vienen a contar a estas alturas, que los cuerpazos de los y las modelos que vemos en las revistas no son de verdad.
No me jodas!! Ya me habéis chafado la ilusión, me siento tan mal como el día que me enteré que los reyes son los padres, día que también descubrí porque los huérfanos son republicanos.

Pero a lo que vamos, ¿quién cojones se cree que las fotos que salen en las revistas son de verdad y no están retocadas? Pero si le quitan los michelines hasta Sarkozy. Todo es mentira, pero absolutamente todo lo que vemos en las revistas, en la televisión y en el cine. Todo está preparado y retocado para que la imagen que veamos nos sea atractiva, para que el producto que nos venden, para que lo quiero yo vendado, nos entre por los ojos, para que todo sea 906090, perfecto.

Y no nos engañemos, que nadie quiere ver a modelos de Dolce&Gabbana gordos, con pelos por todos los lados, desaliñados, anunciando unos calzoncillos ¿quién los iba a comprar? O quién iba a comprar esas compresas con alas si en lugar de salir diez tías buenas maquilladas hasta el último centímetro de su piel saliese Carmen de Mairena o La Veneno. No seamos hipócritas y admitamos lo que es más que una evidencia, que nos gustan los cuerpazos, los chulazos, esas rubias de infarto y esos morenazos con más músculos que cerebro. Eso nos gusta y eso es lo que nos venden, lo que nosotros queremos. Y bienvenido sea, por muchos años.

Que sí, que me contaréis que la marca Dove hizo una campaña con gordas que anunciaban su gel anticelulítico, pero joder, si incluso alguna de las gordas tenía menos masa corporal que yo. Además, era un producto pensado, diseñado y dirigido a gordas, joder, quién lo iba a anunciar ¿Paz Padilla? Que no pesa más de 35 kilos.

Y el colmo de todos los colmos es la noticia que sale hoy en Cuatro, esa que dice que una revista francesa, no diré su nombre, pues no me han pagado para hacerles publicidad, diciendo que a partir de ahora van a utilizar a PERSONAS REALES para sus artículos, que están cansados de retocar a modelos para engordarlos.
¡Pero serán hipócritas estos cabrones! Primero contratan a las modelos, joder, que se vayan a un centro comercial y contraten a amas de casa, después se gastan una pasta en la sesión de fotos, pero mucha pasta, empezar a contar: fotógrafos, maquilladores, estilistas, técnicos… añadid vestuario, estudio, montaje, etc, etc, posteriormente, después de hacer cuatrocientas fotos eligen una, la retocan, pero muy retocada, dejando a la tía perfecta, sin una sola imperfección y por último la critican. ¿Es o no es hipócrita? Para que coños la retocas, para que te gastas tanto dinero en profesionales, en modelos, en equipos informáticos, me llamáis a mí, le hago yo las fotos a mi hermana y nos forramos los dos, sin retoques y sin hostias. Pero hay que criticar, hay que ponerse digno y decir que eso no es digno, hay que ser falso y además muy cabrones, para después de criticarlo seguir vendiéndonos lo mismo.

2 observaciones:

Anonymous dijo...

Toda la razon del mundo

7 de octubre de 2009, 17:42
Anonymous dijo...

ayyyy manuel, por qué hablas tanto, si de cada foto que te sacas te quitas todos tus defectos, la pena es q algunos no se pueden quitar

12 de octubre de 2009, 19:08