viernes, 2 de octubre de 2009




No me creo nada a la DGT, me parecen unos mentirosos, cuya única función, es la de recaudar dinero, en estos tiempos que el estado tanto lo necesita.
Su última gran idea, ha sido la de comprar 43 radares laser, parece esto ya una peli de la ciencia ficción, con un coste de 3 millones de euros. No os asustéis, se calcula que en tan solo una semana se habrá amortizado la inversión.
¿para qué ponen tanto radar? ¿por mi seguridad? No me hagan reír, por ir treinta kilómetros por encima del límite en autopista no creo que corra un riesgo superior que al adelantar a un abuelete octogenario que circula a la mitad de la velocidad permitida.

¡Qué ya no engañáis a nadie! Y mucho menos con esas estadísticas, que cada dos por tres salen en cualquier televisión: El 37 % de los accidentes se debe al exceso de velocidad, el 40 % se debe al consumo de alcohol, el 9 % derivado del consumo de drogas, el 27 % por hablar por el móvil, el 25 % por no llevar el cinturón, un 18 % por utilizar el gps, un 40 % más, se producen por otras distracciones al volante, un 26 % por fallo mecánico y lo mejor de todo tan solo un 7,4 % debido al mal estado de la carretera. ¿tu te lo crees? Porque yo no. No me lo creo, entre otras cosas, porque si sumamos todos los resultados nos daría que hay un 129,4 % más de accidentes de los que realmente ocurren. Vamos, que muchos de los que sufren el accidente iban borrachos y por ello no se abrocharon el cinturón, algo drogados, lo que justificaría que mientras hablaban por el móvil, programasen el gps y ponían un cd, justo en el momento en el que se les reventó una rueda y se dieron la hostia de su vida. Claro, que los treintaiséis baches y cuarenta curvas de la carretera poco tuvieron que ver, ya que el chico iría, seguramente “to follao”.
En fin, que nos quieren engañar como a chinos, quién tenga cojones que engañe a uno de ellos, nos cuentan milongas, estadísticas engañosas, lo que os pongo más arriba son datos reales, y todo para justificar los 420 millones de euros que se pretende recaudar en 2010 mediante multas de circulación.
¡Tomemos medidas! Recurramos todas y cada una de las multas que nos lleguen, se calcula que en 2008 se impusieron 6.5 millones de multas en España, el procedimiento es sencillo, lo explico en un comentario para quién lo quiera leer y así, si todos lo hacemos, cumpliendo todos y cada uno de los trámites colapsaremos el sistema, tendrán los funcionarios un volumen de trabajo tan impresionante que serán incapaces de sacarlo adelante, por lo que no respetarán los plazos legales para finalizar el procedimiento y no podrán sancionarnos.
Hagámoslo, todos a recurrir, es la única forma de protesta que tenemos, porque quizás, pero solo quizás, dejen de engañarnos, de una puta vez

1 comment

Nuel dijo...

Os explico el procedimiento, es muy sencillo y TOTALMENTE GRATIS.

1. Nos multan y por lo tanto recibimos la notificación de la denuncia si es presencial, si no, la enviarán a casa.
Disponemos de 15 días para realizar las primeras alegaciones. Importante solicitar siempre por escrito la ratificación del agente, fotografía si existe, marca y datos de homologación del radar (si es por exceso de velocidad)

2. Recibimos propuesta de resolución.
Disponemos de 15 días para realizar nuevas alegaciones.

3. Recibimos la resolución, y disponemos de 1 mes para interponer recurso de alzada.

Todo esto como digo es gratis, no se necesita abogado para hacerlo y si no sabéis que poner como alegación, decid lo que se os ocurra (iba muy rápido porque me meaba, había bebido porque me invitaron a unas copas, etc) El caso es recurrir y saturar el sistema.

Cuando nos notifiquen la resolución podremos interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses, yo en este caso os recomiendo no recurrir porque saturaríamos los juzgados, aunque os adelanto que tampoco os hace falta abogado y no suele haber condena en costas.

Todos a recurrir y saturar las administraciones

2 de octubre de 2009, 14:03