sábado, 19 de septiembre de 2009


¿Qué nos ofrecen páginas como facebook, netlog, tuenti, badoo y asimiladas?
Una mierda, eso es lo que nos ofrecen. Nos han engañado y nos dicen que van dedicadas a conocer gente, a estar en contacto con nuestros amigos, con personas de nuestro pasado e incluso, nos cuentan ahora, que vamos a encontrar trabajo por ahí.
Todo mentira.
A quién conoces por estas redes sociales? A los cuatro pringaos que son amigos de tus amigos, con los que no vas a mantener más de tres conversaciones antes de mandarlos a la mierda porque no tienes nada de lo que hablar. Decidme, que le cuento yo a un amigo de uno de los treinta y seis que tengo agregados como amigos, pues absolutamente nada. Y no os engañaré, de esos treinta y seis que tengo en en facebook me sobran los treinta y seis. Al que le quiero decir algo ya le llamo y se lo cuento, a los demás, quizás haya perdido su teléfono.

En serio, que nos ofrece esas redes para que todos tengamos cuenta en alguna de ellas, colguemos nuestras fotos, contemos nuestras venturas y andanzas e intentemos entablar conversación con un tío que vive en Miami y que jamás le vamos a ver.
Quizás se me ocurran varias justificaciones. La primera que me viene a la cabeza es el evadirnos de nuestra rutina, de la necesidad de tener una vida paralela, un alter ego (leeros el libro, os decepcionará) unos amigos, un tema de conversación, algo, que nos haga olvidar nuestro trabajo, nuestros problemas y hasta nuestra pareja. Las otras dos razones que se me ocurren, tienen relación con esta primera, porque si nos olvidamos de nuestro trabajo, será durante ese tiempo, el de trabajo, en el que más nos metamos en estas redes, buscando a personajes que nos entretengan mientras las agujas del reloj van girando hasta la hora de salir y nos vayamos, quizás a tomar una caña con alguien que hayamos conocido en un sitio de estos, que no sea nuestra pareja, porque para eso también está ese invento. Para echar una canita al aire, de vez en cuando.

Ah! Por cierto, lo de encontrar trabajo, es mentira, no pongáis vuestro curriculum, ni vuestros datos, ni nada parecido, no os van a llamar, ni a ofrecer un suelo de dos mil euros al mes, tan solo, van a manejar vuestros datos, para venderos los productos que se publicitan algo más personalizados. Que no os engañen, que bastante lo han hecho ya, las redes sociales son una mierda, sin verdadera utilidad, un negocio en el que hemos caído y ahora no tenemos cojones a dejar, como el tabaco, exactamente igual.

6 observaciones:

Anonymous dijo...

k tengas suerte kon tu nuevo blog y por ahora la musika me gusta bastante, es muy tu", muack.
m.s

24 de septiembre de 2009, 13:25
July dijo...

Bueno...la verdad es que las redes sociales son una mierda....pero? ahi esta el quid de la cuestion....el porke las usamos???

Como bien dices...la "fuga" de la rutina. De los problemas, etc etc. Es algo muy tentador. La buskeda del amor, o del polvo del sabado noxe...etc..

Tambien influye, el que, la sociedad hoy dia, es mas abierta x la red que en persona. Por la falta de personalidad y de expresividad de la red, una persona te cuenta hasta sus problemas x el msn, o kualkier red social, pero no en persona..... es una lastima, xo es asi,

Saludos.

1 de octubre de 2009, 18:45
Anonymous dijo...

Y tú eres tonto,July.

2 de octubre de 2009, 11:46
Nuel dijo...

No empecemos ya con los insultos, que no me apetece tener que volver a moderar comentarios

2 de octubre de 2009, 12:36
Anonymous dijo...

Perdona Nuel,pero esque esta persona puede ser muy inteligente,pero es anormal.

2 de octubre de 2009, 13:01
Anonymous dijo...

si pero tú tienes una

6 de octubre de 2009, 14:26