lunes, 20 de abril de 2009

¿Alguien se imagina a un cirujano diciéndole a los familiares de un enfermo: “La operación iba muy bien, pero a la hora de cortar con el bisturí se me fue un poco la mano y le destrocé la arteria Aorta. Pero que se le va ha hacer, él que no coge el bisturí no falla”?

Pues en lugar de un cirujano, poned estas palabras en la boca de un futbolista después de fallar un penalti. A que ahora os suena mejor.

Sé que la comparación es odiosa, pero me resulta indignante que ciertos “profesionales” se hagan llamar así, cuando son ídolos de masas, perciben salarios desorbitados y para nada merecidos y no sean profesionales. Y alguno de ellos, héroes nacionales y como ejemplo, Raúl Gonzáles (falló un penalti decisivo en la Eurocopa, Pau Gasol (falló la canasta de la victoria en la final del Eurobasket, o Zapatero (venga, todos a follar)
No me quiero ni imaginar, si en medio de una vista le digo a Su Señoría, “A follar”, lo mismo se emociona y cuela, pero lo más probable es que tome alguna medida disciplinaria.

La gente de a pie, nosotros, debemos ser profesionales, SIEMPRE, no fallar nunca, no le puedes decir a un cliente “disculpe, pero llevo seis juicios esta semana y estoy cansado”. Del taxista esperas que te lleve lo más rápido posible dónde le digas, del camarero que sea amable y servicial, de la prostituta, que al menos finja, y a todos ellos que sean profesionales.

¿Quién le pide responsabilidad a Raúl, Gasol, o cualquiera de éstos elementos?

Pero lo mismo pasa con los artistas, si bunbury iba puesto, si el canto del loco lleva cien conciertos y están agotados, si a Tony Moog se le olvida un chiste, ¡qué más da! Ellos dirán siempre, que son profesionales, que fallan, como todo ser humano, pero que le pregunten a la familia del paciente fallecido si el cirujano era un profesional.

11 observaciones:

Julián Nailes dijo...

Cierto y deacuerdo.

PD: Los cirujanos ya no hacemos esas cosas :)

Ahora como mucho, algun cafre se deja unas tijeras en el cuerpo del pacientes :D pero no cortamos la Aorta. Vamos, espero :D porque como cortes "algo" de casi 4 cm de diámetro... :D juazzz juaz...

Saludos!

20 de abril de 2009, 3:37
Nuel dijo...

Saca la Radial!! jeje

20 de abril de 2009, 11:39
alomejoryo dijo...

hola, soy una seguidora,alguna vez tedeje comentarios y hemos cruzado alguna palabraescasa,pero en fin me gusta como escribes.

a lo que vamos,yo conozco un cirujano que sabia que noiba ha llegar por las mañanas fresco nunca a su trabajo y como eraalgo demucha responsabilidad elmismo decidio dedicarse a vender discos y a dar porteriormente masajitos...buena decisión.

un saludo.

20 de abril de 2009, 22:40
Miguel Angel dijo...

vaya niñato, unos días sin pasar por akí y te has lavado la carita....
A ver July,claro ke kortan la aorta y la femoral y si te descuidas te cortan un trozo de cerebro....pregúntale alguno-a de los que pasan por aquí(vale me in luyo)jajajjaja
Pero yo esque fuí de pequeño al médico,me llevaron mis papas y mira como he quedado....jajajjaja
Profesional:persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.....con eso ya está dicho todo, o casi todo
Un beso niñato, el Madrid empatando....vaya profesionales

21 de abril de 2009, 22:57
Julián Nailes dijo...

Miguel Angel, permiteme puntualizarte...ya que a ello me dedico, a mis años, desconozco ningun cirujano que te corte la aorta sin indicacion terapeutica (es decir sin que sea parte del tratamiento, y esto es algo muyyy extraño) y con la femoral mas de lo mismo. Evidentemente hay fallos, hay errores, pero no de "cortarte" dichas arterias :)

Por lo del cerebro aunque, lo dices a tono de "guasa" cosa que yo particularmente NO le encuentro, pues me dedico a ello, y creeme, cuando tienes que realizar una escisión cerebral (no voy a entrar en los tipos y formas) a una persona, cosa muuyy rara hoy dia.

Creeme que no es una situacion agradable, ni a mi entender, para bromear. Y eso no es que lo diga yo, que trato todos los dias con personas que se estan muriendo de enfermedades sómaticas del sistema nervioso (vease tumores, esclerosis, hernias, compresiones medulares y todas las que quieras) sino que me lo dice el sentido comun.

Pero claro, tambien los hay los que bromean con el "coma etílico" que se cogió un amigo suyo y se dedican a grabarlos con el movil para colgarlos en internet, lástima digo yo, que no les toque a ellos. A ver entonces si se reían tanto o bromeaban tanto con temas tan serios.

Por eso, si quieres decirle a alguien de los que a este blog entra, que es tonto del culo, diselo directamente (porque si es tan tonto no cogera tu gracia) y porque ofende escuchar decir barbaridades del estilo..."te cortan el cerebro"...

Es mi opinion.

Saludos.

24 de abril de 2009, 2:10
Miguel Angel dijo...

July, hijo, serás neurocirujano, cosa que te honra, pero yo que tambie´n me dedico a ello, tampoco me hace mucha falta irlodiciendo.
Muchas gracias por tu clase magistral, pero no la necesito.
El primero que hace gracias eres tú,al afirmar que los cirujanos solon de dejan unas tijeras y decir juajuajuajua......
Hay que tener poca clase, para decir eso y luego venir a mi a darme tus clases,que si enfermedades somáticas, que si la femoral y la aorta, hablanos de las cuatro venas pulmonares y de las células del pancréas, éxplicanos un poco los tipos de diabetes,hablános del gran trabajo del centro Barbacid, cuéntanos los i´nútiles que son algunos neurologos y neurocirujanos y sino que se lo pregunten al de la 614.....deja de tocar los cojones y si kieres aprotar algo que no sea darte jabón,hazlo.
Lo del cerebro lo mantengo....personlaiza lo que quieras ya se nota que no eres de letra....que pena tener reloj y no tener cadena.
Ala majete

25 de abril de 2009, 13:57
Julián Nailes dijo...

A ver...Miguel Angel,

Para empezar si quieres mantener una "conversacion" conmigo con respeto. Yo no te falte a él :) (No soy tu hijo)

Cuando decia que hay cirujanos que se dejan tijeras dentro o similares....es porque ha habido casos :) asi de sencillo. Sino informate de ello :) pero no de cortar aortas ni femorales :)

La clase, no se tiene, se demuestra. Y tu no lo haces, al menos cuando escribes insultando y metiendote con otras personas que entran al blog. Si se meten contigo, no te pongas a su altura...(bueno, si es que tienes clase...claro...) Por mi parte NO me he metido ctg solo te hacia un comentario, y creo que asi te lo digo. Es solo mi opinion :)Dame la tuya, pero sin faltarme. Al menos si tienes tanta clase/categoria/elegancia de la que presumes.

No te doy clases, ni mucho menos, aunque evidementemente de esos temas podría :) como tu a mi de otros temas que tu dominas y yo desconozco. La vida es asi, no se puede saber de todo :)

Medicos malos, hay muchos, como abogados, como barrenderos, como policias, como en todas las profesiones, hay unos mejores y otros peores. Eso creo que es algo obvio.

Respecto a tu comentario maleducado de "deja de tocar los cojones y si kieres aportar algo que no sea darte jabón,hazlo." No mereces contestacion...

Creo que aporto algo, como todos los que dejan comentarios, pero claro, unos aportan faltan de educacion cte, otros su opinion, y otros se dedican a cruzarse insultos sin ton ni son...en fin. Cada cual sabrá, si el dueño les publica los comentarios...

Respecto a la habitacion 614, ya que lo dices tu, conozco el caso y bastante :). Lo que no se es a que te refieres....falta de tratamiento? mal trato por los profesionales de la planta? (SI ES ASI, tu eres abogado, ponles una denuncia, demandalos, o lo que consideres oportuno, pero quejarse por quejar eso si que es tocar los huevos por tocar, yo si me atienden mal en un sitio les pido la hoja de reclamaciones y me voy a consumo...en este caso ya sabes, denuncia y a atencion al paciente) sino, explica el caso y de que te quejas...no o sueltes asi como así. Pero hay cosas en la vida que no dependen del conocimiento humano, por si te quejas de otras cosas que no sean de los profesionales :)

De todas formas, si no estas contento te doy mi tlf y vienes a la privada. Que os atiendo gratis si hace falta, pues no me muevo por animo de lucro sino por devocion a mi profesion. :)

Y para acabar...respecto a tu comentario de "a se nota que no eres de letra....que pena tener reloj y no tener cadena.
Ala majete" No se exactamente a que te refieres...si te refieres a que no soy de letras. Ten cuidado por donde pisas, pues no me conoces, y no sabes que he estudiado, es probable que tambien tenga algunas carreras de letras :) y hablo en plural :)

Por lo de "ala majete"..pues nada que decir. Tu mismo, espero que en los juzgados tengas mas respeto, o al menos mas te vale.

Que tengas buen dia.

28 de abril de 2009, 4:47
Miguel Angel dijo...

No, veo que no me entiendes, está claro.
En primer lugar porque aunque yo tenga esa forma de expresarme, ruda, tosca e incluso rayando el insulto, solo me defiendo.
En segundo lugar, no se si tienes carrera-s de letras,pero yo si tengo además de alguna de letras alguna-s tambie´n de ciencias entre ellas medicina, por lo tanto no se si se mas o menos que tu o igual, pero no me interesa,Yo doy mi opinión y no debes ofenderte,claro que cortan la aorta y la femoral y el cerebro, y lo digo con conocimiento de causa, y tu si es verdad que trabajas en ello, lo sabrás a no ser que hagas la vista gorda como el resto.
EN cuanto al de la 614, fíjate por cuanto lo operaron en la privada, el Dr. Guille´n, al que ambos conocemos, yo si, tu seguro que tambie´n y sin saber porqué apareció un bultito en la cabecita, que afirmaba ser de la anestesia....tu tambie´n sabrás ponerle título a eso.
Un tumor inoperable y que va creciendo,ya sabes a la Paz a la Ruber a las supermaquinitas y los superneurologos para decir que no hay nada que hacer, bueno estáras enterado del by pass en el cerebro, que sería la única salida....en fin no te quiero aburrir con este hombre, pero no es mi cliente, es una persona que conocí mintras un amigo estaba ingresado en esa planta.
Si tengo quejas de cualquier tipo referente al sistema sanitario,se donde dirigirme y se también de lo que me va a servir, ojo que no estoy hablando de todo el colectivo al que admiro y desde aquí envio el mayor de los repetos, estoy hablando de unos pocos que están jugando con vidas ajenas y para ello,mejor que vendan pipas, los abogados, lso arquitectos todos los demás no juegan con el bien mas preciado, constitucionalmente el más protegido, como eres de letras ya sabes cúal es.
Mis palabras pueden que sean rudas, pero en ningún caso ofensivas hacia tu persona, o por lo menos no debes de sentirte así, en mi opinión.
Cuando alguna vez a mi o a alguien que quiera les pase algo grave, espero que sean atendidos por los mejores profesionales, agradezco tu invitación y te digo lo mismo para el caso de que necesites profesionales de mi ramo, a mandar.
Un saludo

29 de abril de 2009, 0:17
Julián Nailes dijo...

¿No ves? Tu mismo lo has dicho, "forma ruda, tosca y que raya el insulto" ahora, que ya me has dixho que solo dabas tu opinión y no debo ofenderme, lo entiendo. Pero antes asi sin mas, comprende que me sintiera atacado, de cualquier forma tema zanjado, no nos va a llevar a ningun sitio. Y no nos merece la pena.

Por lo del Dr Guillen, evidentemente no tengo nada que decir, por lo menos por internet :)
A parte que no me gusta decir nombres. Si es cierto que no todos los profesionales no juegan con la vida de las personas (si muchos, y no solo los medicos, enfermeros...etc de personal sanitario,y otros aunque de diferente forma...¿un conductor de autobus? ...etc) pero ojo, para eso la legislacion tiene normativas y penas mucho mas duras para los que actuan de forma dolosa negligente etc, pues juegan con la vida de otros. Ademas, quiero añadir, que hay que tener en cuenta la grandisima presion sanitaria que hay y que soportan los sanitarios hoy dia. Muxos pacientes, "pocas" horas por no querer contratar mas medicos, "pocas" horas de consultas/quirofanos...etc, y miiiiles de pacientes. Y cada paciente te yega con "su problema" que xa el como es logico es el mas importante de su vida aunque sea un catarro, y te exige todas tus facultades, conocimientos, y plenitud de ideas. Vamos, que le atiendas rapido, bien, de la mejor manera, que le cures y que no le duela (OJO cosa que me parece bien y acorde a lo que se debe exigir) PERO, no puede ser, que porque el GOBIERNO/LA JUNTA no quieren contratar mas medicos, les doblen jornadas a los demas. y quieran que rindan bien. Creo que no es humano ni propio que una persona este atiendo a pacientes u OPERANDO durante 36, 42 48 horas seguidas......y encima los residentes no pueden dormir casi...porque los adjuntos aun podemos. Pero bueno, ya sabes como esta el pais.

Lo del bultito...solo alegarte una cosa... aunque el dia que dijeron que era de la anestesia, lo hubieran cogido. Daba igual :( (siento decir esto) pero es así. Debido a las caracteristicas de esa neoplasia.... :S :S :S suele pasar tb con los cavernomas y los tumores de la fosa posterior.

En fin, es la vida. Hay que vivirla y aprovecharla al máximo, nada mas.

UN saludo!!!

29 de abril de 2009, 14:45
Miguel Angel dijo...

Si yo te entiendo, en cuanto a horarios y demás de la sanidad pública, completamente de acuerdo,es inhumano como trabajan d etermindados proefsionales de la rama sanitaria, estoy de acuerdo.
Pero aunque la legislación te parezca dura, hay que poder aplicarla y en la mayoría de los casos no me refiero solo al sector sanitario, no tienes por donde agarrarlo, mas cuando en una vista los términos utilizados son estrictamente sanitarios, como es lógico por otra parte, esa es una de las razones por las que me decanté por hacer esta carrera, que no ejerzo.
Pero tambie´n debes reconocer que hay auténticos inútiles a los que todos conocemos y que es muy dificil apartarlos, te daría nombres pero no voy a hacerlo, por respeto a ellos y a los lectores de esto.
Eso me estomaga, que por unos pocos paguen todos, como en todo, con los abogados es lo mismo, hay unos cuantos que son o han sido unos impresentables y con esa fama estamos todos.
Por ello hay que ser un profesional y sino realizas bien tu trabajo, no insistas , crees que es normal realizar una punción lumbar por un residente y pichar hasta tres veces hasta ke lo hizo la adjunta?ejemplo muy simple y a pequeña escala si vamos subiendo pues lo mismo.
En derecho, lo mismo, hay sentencias irrisorias, abogados malismos que ejercen como si fueran profesionales, como tu dices el mundo está asi.aprovechemos lo ke nos keda que tenemos tres días y ya estamos por el segundo
Un saludo

30 de abril de 2009, 2:45
Julián Nailes dijo...

Amén !!! :)

Hombre...pobres residentes...tb podrán aprender ellos no?? jejejejejeje.

QUe los hay buenos eh? jajaja.

Un saludo!!!

1 de mayo de 2009, 3:02