jueves, 5 de agosto de 2010


Dicen que dinero llama a dinero, pero más que cierto, es una verdad absoluta. A todos nos importa el dinero, el interés, el que me puede ofrecer, el hasta dónde puede llegar, el que me podrá dar.

Es inevitable preguntar a alguien a que se dedica, en que trabaja, como se gana su sustento… nos interesa si sus vicios son caros, si sus facturas son altas, si sus deudas pequeñas. A todos, inconscientemente nos atrae el poder, el dinero, la posición. El creer que tal o cuál es mejor por ser abogado, profesor o ingeniero, que el repartidor no me interesa, ni el barrendero, ni el camarero del pub que tanto me pone cachonda, pero no me lo follaría dos días, ni le presentaría jamás a mi familia.

Me jode mucho esa gente que pregunta cuánto ganas, o que presupone que estás forrado por dirigir una empresa, esa gente a la que causas, incluso rechazo cuando miran los brazos tatuados, los collares, el piercing, esa gente que se acerca, por lo que te pueda sacar (y no es un juego de palabras sexual)

Pero el interés mueve al mundo, y así debe ser. El estar en boca de todos, el afán de notoriedad, el si no me das no te toco, el si tu coche no es alemán no eres nadie, el todo, el nada. Algo tan cerca, y tan lejano, que cuando eres capaz de verlo, tienes que contarlo, y ayer lo vi, vi como pasaban del repartidor por el profesor, vi como ignoraban y apenas miraban a quién era majo, atento, simpático, por quién llegó el último, pero con un doctorado. Vi como esos ojos se clavaban en el título universitario, en el culo, pero para mirar la marca de la cartera. Y no me pareció triste, sino normal, algo lógico de quién no busca la pasión de unos labios, sino el llevar el bolso Gucci último modelo, algo que más que fashion, interesante y atractivo, al final, me resultó asqueroso.

6 observaciones:

Anónimo dijo...

A mi si me dan asco, o bueno, más que asco, me dan pena.
Tendrán una vida vacía, sin amigos, sin pasión, sin valores... y cuanto más lejos tenga a ese tipo de gente en mi vida, mejor me irá.
Aunque pensando en ello, la primera pregunta que me hacen cuando conozco a un chico es, dónde trabajas? y si no me interesa me invento que curro en otro sitio, y ya no son tan simpáticos.

Nunca juzguéis a alguien por la marca de su camisa, o por su coche o por su casa, por la experiencia que tengo la mayoría de las veces es fachada y todo lo que tienen es del banco.
No es + rico el que + tiene, sino el que algo tiene y sabe conservarlo. ( - ;

6 de agosto de 2010, 14:04
Anónimo dijo...

A mi me pareció patético,es cierto que la sociedad es así,pero que pasa si un revés de la vida deja a esa persona de "exito" en la calle y la fortuna hace que el repartidor llegue a lo más alto?,nunca se sabe las vueltas que va a dar la vida y sería una falsa si dijese que el dinero no es importante,pero al final que queda?la persona y eso es lo importante.

6 de agosto de 2010, 15:35
Anónimo dijo...

No seamos hipócritas, a quién no le gusta el dinero, vivir bien, comprar ropa de marca, tener un BMV... a todos (sí a todos), pero lo que nos diferencia a algunos de las "niñas de papa", por mucho que les "joda" es que podemos llegar a tener mas dinero y mas clase que ellas, yo no necesito aparentar nada para conseguir lo que me de la gana y me queda la satisfación de haberlo conseguido por méritos propios,con mi esfuerzo, sin necesidad de follar al marido rico que les da asco y les pone los cuernos o venerar a papa para que les de la paga semanal.....
En fin siempre se cae en el error de juzgar a la gente por su apariencia.....yo solo te digo que siempre intentes conocer a la persona.

6 de agosto de 2010, 21:11
Anónimo dijo...

a ti lo que te jode es que no se hayan fijado en ti...

11 de agosto de 2010, 0:18
Anónimo dijo...

jajajaja, se realista, quién no se va a fijar en un chico wapo, con clase, diferente, inteligente, con el que puedes pasar una muy buena noche y encima comentar las jugasdas de nuestros incompetentes políticos, de la situación de la sociedad, de cómo tod@s intentais ser como él, no te engañes...yo sería el 1º en el que me fijaría.

11 de agosto de 2010, 12:44
Campanilla dijo...

No sé si la palabra adecuada para definir lo que da este tipo de personas sería asco o pena, lo que si sé, es que es triste, muy triste que la gente se mueva por este tipo de interés y desgraciadamente,en los tiempos que corren es lo que prima...

¿Dónde han ido a parar nuestros valores o nuestros principios?, ¿Somos tan superficiales, como para anteponer algo o alguien realmente interesente, simplemente por una buena cartera, posición, imagen o apariencia física??, creo que la respuesta es ¡Si! para la mayoria... personalmente, me resulta triste, la gente que se comporta así, a la larga, defrauda, ¿me equivoco?

Como si la vida fuera igual que andar por unos grandes almacenes, cogemos lo que queremos y si no nos gusta lo cambiamos, porque como nos devuelven el dinero!!!

Tristemente hoy, el mundo o la vida gira entorno a el puñetero interés... en pocas palabras, un puto vertedero, donde nos movemos como carroñeros y alimañas a nuestras anchas.... es triste ¿no?

14 de agosto de 2010, 12:12