lunes, 14 de diciembre de 2009


Desde hace algunas semanas los medios de comunicación no hacen otra cosa que hablar de una tal Aminetu Haidar, una tipa, que se ha puesto en huelga de hambre, tirada en un aeropuerto, porque el gobierno marroquí no la deja volver a su país.

A mí, personalmente, lo que haga esta señora me da lo mismo, si se muere pues que la incineren y si vive, que pase un feliz año 2010, pero lo que si me parece indignante, es la que se ha montado, aprovechándose de esta señora, por parte de todo tipo de entidades, personas y medios de comunicación. Si la cuestión es joder al gobierno y no saben ya como hacerlo.
En primer lugar el Partido Popular, que ya me parecen hasta una copia barata de Evaristo Mejode (más conocido como Risto el de los triunfitos), que solo hacen que criticar y criticar, sin que sean capaces de proponer nada. Excepto el váyase Sr. Zapatero, copia absurda y obsoleta, de lo que ya Aznar le decía a González.

En segundo lugar, todos esos actores, que tiran a la izquierda radical, la mayoría de ellos venidos a menos y que no han hecho una película decente en muchos años, que aprovechan para manifestarse en el aeropuerto de Barajas (Madrid) pidiendo la AUTODERMINACIÓN del Sahara, cómo si supieran de que va la película, cuando es un guión que jamás ha llegado a sus manos.
Pero está de moda apoyar al Sahara, que a mí, particularmente, me importa tres pimientos si es una nación independiente o un centro comercial, como supongo que a la mayoría de los que leéis esto, pero para ser “guay” y que te den algún papelito en alguna peli o serie de segunda, es lo que hay que hacer.
Así va como va el cine español, después se quejan.

Por último, todas esas organizaciones, ONGs, activistas y no sé cuanta fauna más, que pide que el gobierno intervenga ¿pero en qué? Hablan también de AUTODEREMINACIÓN, de inoperancia por parte del ejecutivo español, de… basura.
Se olvidan que es Marruecos y solo Marruecos quién debe decidir sobre el asunto, quién debe dictar la resolución que considere conveniente, nos parezca justa o injusta, o quizás estas personas permitirían injerencias en las decisiones que tomase nuestro gobierno en cuanto a repatriación de extranjeros en situación irregular –es vergonzoso que en el albor del año 2010 haya personas irregulares en el mundo- o en extradiciones, indultos, etc. Imaginad que Obama, ese pacifista que solventa sus problemas a cañonazos- pide al gobierno que permita entrar a una persona en España, que por las circunstancias que sea no puede entrar y el gobierno accede. Todos estos que hoy hablan, pedirían la cabeza, las orejas y los cojones de ZP ¿por qué debemos hacerlo nosotros con Marruecos?

Pero lo que más me jode es la hipocresía de todos estos, en especial la del partido que dirige Rajoy, cuando se les llena la boca con ese principio que un día me explicaron en las clases de Derecho Internacional Público y que a día de hoy aún no entiendo muy allá, vaya mierda de abogado, ya, pero soy penalista y el internacional nunca me gustó, que se llama AUTODETERMINACIÓN.
Si quieres la autodeterminación del Sahara, ¿por qué te molestas cuando los políticos catalanes y vascos hablan de su propia autodeterminación? Quizás el pueblo saharaui os parece más digno que el catalán o el vasco para que puedan decidir sobre su soberanía. O simplemente ¿es una posición política sin mucho más fundamento que el ya erradicado ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE, que hace más de cuarenta años llevó a vuestros padres al poder?
Sea lo que sea, no deja de ser hipócrita, y más teniendo en cuenta los resultados que ayer se dieron en las “consultas independentistas” de Catalunya, en la que apenas votaron 287.000 personas, es decir, 4 de cada 100 personas de las 7 millones que viven en Catalunya. ¿Esto es significativo? Yo creo que no lo es, que es una pataleta de los de siempre, pidiendo por los de siempre y salvaguardando los intereses de una minoría, que son insignificantes.
Pero esto, si le jode al PP, y mucho, aunque no sepan explicarnos en que difiere Catalunya o Euskadi del la situación en el Sahara, quizás algún día lo hagan, hasta entonces, sigamos con la hipocresía, que dan minutos en los telediarios.