lunes, 28 de abril de 2008

Si te quedase un año de vida, ¿qué harías?

Complicado de responder, muy complicado. ¿Dejarías de trabajar? ¿Y con que subsistirías ese año que te queda? Viajar, alcohol, fiestas, drogas, hombres, mujeres. ¿Seguirías estudiando? O perderías el tiempo frente al televisor viendo como cuatro famosetes de medio pelo comen gusanos en una isla.

Quizás, tu respuesta a la pregunta sería la de la mayoría de la gente, pasar más tiempo con los tuyos, disfrutar de cada momento, amigos, familia, esa esposa infiel que te espera, ese novio que no te aguanta, o le dirías al tío que te gusta, eso, que te gusta.

Quizás, serías más generoso con la gente que te rodea, ya no serías el jefe cabrón que mira por encima del hombro a sus empleados, o la compañera arpía de clase que no deja los apuntes al guapete de al lado que prefiere irse al bar a jugar la partida.
Quizás tratarías mejor a tu hermana pequeña, le dejarías tu camiseta preferida, le presentarías a tus amigas o le prestarías tu maquillaje.

A lo mejor te follarías a tu novio más de tres veces por semana, harías cumplir su fantasía, incluso, te lo tragarías.

No gritarías a tu padre cuando te pide que bajes la música, irías con tu madre a la compra porque te daría igual que hablase de cómo te comías las pinturas cuando eras pequeña, y visitarías a tus abuelos alguna que otra vez.

En definitiva, intentarías que los que te quieren, te rodean y te aguantan, estuviesen un poco mejor, hacerles más felices y tratar de sacarles una sonrisa antes de tu último adiós. Elegirías, como casi todos la opción más egoísta.

Egoísta por obligarse a despedirte de ti, por no anticipar un final que ya sabías, por hacerles sufrir. Por obligarlos a estar a tu lado hasta el último día, por querer sentirlos hasta el último aliento, y por dejarles una lágrima cuando caiga sobre ti el último grano de arena.

Egoísta por pretender tener un final de película, todos a tu alrededor y que unas horas después de tu funeral cuenten historias y anécdotas, por querer permanecer en el recuerdo más doloroso, por instar a aquellos que te conocían a no olvidarte.

Porque quizás lo más valiente, o lo más estúpido, sea que te olviden cuanto antes, sea que en el mismo momento que sabes que te tienes que ir, te vayas, sin despedirte, sin mirar atrás, buscando, tal vez como los elefantes, tu propio cementerio, pero ese que no deje heridos.

Y tu ¿qué harías?

4 observaciones:

Anónimo dijo...

Si me quedara un año de vida ,haria lo siguiente:viajaria por toda España,le diria a mis hermanas y a mis padres lo que los quiero y lo que pienso de ellos tanto lo bueno como lo malo.A parte de viajar por toda España,iria al extranjero,nose donde.Le diria a todos mis amigos y mis amigas lo que pienso de ellos,y a los chicos que me han gustado y que son amigos mios se lo diria no me quedaria con nada en el cuerpo,le diria todo a toda la gente que conozco,tanto lo malo como lo bueno.Y haria cosas que se que no aria,y me arriesgaria mas en la vida,porque sino arriesgas no ganas.Finalmente desapareceria.
De Mariflor!!!!!!!!
Muchos Besos Nuel, Muak!!!!!!!!

29 de abril de 2008, 18:12
Anónimo dijo...

No me parece egoísta compartir tus últimos momentos con la gente a la que quieres. Compartas o no con ellos ese último año, tras tu muerte te van a recordar igual, porque tienen toda una vida de referencia, llena de momentos y de historias dignas del recuerdo.
El querer estar con la gente a la que quieres, es una última oportunidad que te da la vida para disfrutar de su compañía. Lo que me callaría es que me marcho, eso ya tendrán tiempo de comprobarlo por sí mismos. Pero al menos, si me voy, no quiero quedarme sin un último recuerdo de cada uno de ellos.
Porque el final será el mismo, nada lo va a cambiar. Lo que yo decido es cómo vivir esos últimos días, y no quiero vivirlos en soledad, alejada de mi gente. Porque es imposible marcharte sin dejar heridos, siempre hay alguien que te quiere en alguna parte.

Y tu, que harías tu?

Alex.

30 de abril de 2008, 12:12
Anónimo dijo...

yo no diría nada a nadie,lo ke la gente tiene k demostrar esta demostrado,y lo ke io tengo ke demostrarles tb,simplemente dejaría de preokuparme x todo,xo eso si,kitaría todo lo feo de mi vida,mandaría a tomar x kulo todo lo k no m hace feliz.

19 de mayo de 2008, 4:24
Anónimo dijo...

para la la persona que ha escrito arriba,es cierto yo mandaria a tomar por culo a Manu

20 de mayo de 2008, 19:51