viernes, 20 de mayo de 2011

Por una vez, me siento orgulloso de ser español, y no ha tenido que marcar Iniesta.

Estoy orgulloso de todas esas personas que han salido a la calle para manifestarse en contra de los dirigentes que han creado un sistema que se basa en explotar al ciudadano, de exprimirle, de sacarles hasta la última gota de sangre y sudor, para enriquecerse ellos mismos y los que le rodean.

Y me siento orgulloso que esto haya empezado por movimientos de gente joven, con ganas de cambiar las cosas, gente que manifiestan su disconformidad con el sistema de manera pacífica, alejada de cualquier grito o signo violento, gente que tan solo quiere que por una vez se les escuche.

DEMOCRACIA REAL YA ¿qué es eso? me he ido a su web (www.democraciarealya.es) y me he leido su manifiesto; son personas, diferentes culturas, ideologías, creencias religiosas, colores de piel, gente, en su significado más amplio, cualquiera, tú o yo.
Son personas que buscan una igualdad, en esta sociedad cada vez más desigual, cada vez más parecida a la norteamericana, en la que los pobres son muy pobres y los ricos demasiado ricos, y los demás, jodidos por llegar a fin de mes. Personas cansadas de que los NEFASTOS POLÍTICOS que tenemos, esos que están dónde están por capricho de quién los puso o por el dinero de quién quiso que estuviesen, no hagan lo más mínimo por dar prioridad a los derechos más básicos de las personas (trabajo, educación, vivienda, sanidad) Personas cansadas de representates que solo representan las siglas del partido político que les paga, y que tan solo buscan su propio interés, el de sus familias y el de los que les rodean, aunque sea a costa de la corrupción. Pero tan corruptos son unos como otros, tan SORDOS son los de derechas como los de izquierdas.

Democracia Real Ya, son personas que se han cansado del gobierno de los banqueros, esos que nos han metido en esta crisis y que cada día su nómina es mayor, mientras el país agoniza.
Personas, que no soportan condiciones leoninas, que tan solo buscan el enriquecimiento injusto de esta PLUTOCRACIA, que se ha instalado en este país y que está acabando con los que no formamos parte de la misma.

Estoy orgulloso de ser español y formar parte de esto, de ser ejemplo en el resto del mundo, ya que todo el mundo habla de lo que está sucediendo en España, y se unen a la protesta. Orgulloso de estar por delante de Japón, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, etc. que ahora se adhieren y se manifiestan, como lo estamos haciendo nosotros, en serio, muy muy orgulloso.

Pero también decepcionado, por unas instituciones temerosas de perder su poder, de que se dé una revolución pacífica, tranquila, realizada por personas cansadas de esas instituciones. Decepcionado, defraudado aunque no sorprendido por la prohibición de la junta electoral de prohibir toda manifestación y concentración ¿en qué país vivimos? ¿Se puede acampar una semana para ver un concierto del IMBÉCIL DE JUNTIN BIEBER (http://cmdmudv.blogspot.com/2011/02/el-imbecil-de-justin-bieber.html) y no podemos concentrarnos para salvaguardar nuestros derechos más fundamentales?

¿Qué país es este, en el que varias cadenas de televisión celebran esa prohibición como si hubiesen tenido un record de audiencia? Pero que vamos a esperar de esos fachas que son más de ultra derecha que Franco, de INTERECONOMÍA y VEO7.

Vegüenza, de toda esta gentuza, que se han subido al carro del Partido Popular, ahora que previsiblemente van a ganar las elecciones, y no son más que chaqueteros que venderán a Rajoy cuando ya no les sirva a la causa.

En serio, hacía muchísimo tiempo que no me sentía orgulloso de ser español y hoy lo estoy, porque Democracia Real Ya, SOMOS TODOS y esta vez, si es de verdad.